¡Zapallo de mi vida!


La crema de zapallo es un clásico y por algo los clásicos perduran en el tiempo. Esta versión puede ser 100% vegana, o si quieres puedes usar caldo de pollo. Si eliges esta última opción, es muy preferible que uses de esos pollos felices que viven libres y comen bichitos, y no están llenos de hormonas y antibióticos. Independientemente del caldo que decidas usar, esta receta es sencilla y fácil de hacer y tan pero tan saludable, que casi puedo decir que es medicina.
El zapallo es un vegetal maravilloso que además de aportar ese alegre color naranja, está lleno de vitaminas (A, B6, C) y minerales (magnesio, folato, potasio y fósforo); tiene mucha fibra y un alto contenido de agua. Todo esto lo convierten en un alimento sumamente nutritivo.
Aquí detallo algunos de los beneficios del zapallo:
1. Bueno para personas con problemas digestivos. La calabaza o el zapallo resultan fáciles de digerir y contienen mucílagos que protegen la mucosa estomacal, con lo que personas con acidez o problemas digestivos la pueden comer sin que les provoque molestias.
2. Es un alimento antiinflamatorio. Ayuda a disminuïr inflamaciones diversas.
3. Aumenta el nivel de energía. Gracias a su alto contenido en potasio es excelente para reponer los músculos después de ejercitarse.
4. Previene la anemia. El consumo de zapallo ayuda a prevenir la anemia debido a que presenta un gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales esenciales.
5. Contribuye a prevenir diferentes tipos de cáncer. El betacaroteno y los antioxidantes que contiene son de gran utilidad a la hora de prevenir diferentes tipos de cáncer. Entre ellos algunos tipos de melanomas. En el caso del hombre, también contribuye a prevenir el cáncer de próstata debido a los fitoesteroles y el licopeno presentes en las semillas del zapallo.
6. Retrasa el envejecimiento celular. Al ser uno de los vegetales más ricos en antioxidantes y al tener alto contenido de betacaroteno, el zapallo resulta beneficioso en los procesos regenerativos y permite que las células tarden más en envejecer debido a la oxidación.
7. Ayuda a regular el humor y a dormir mejor. Las semillas del zapallo contienen mucho triptófano, componente necesario para la generación de diversos neurotransmisores. Asimismo también aporta zinc, que resulta de utilidad para la salud del sistema inmunológico. El zapallo ayuda pues a que el cuerpo genere hormonas que le permiten relajarse y disminuir el estrés.
Aquí está la receta:
Sopa de Zapallo
Ingredientes 1 zapallo mediano, en trozos 1 cebolla mediana, en trozos 1.5 tazas de caldo (vegetal o de pollo de pastoreo) 1 aguacate maduro Aceite de oliva Sal del Himalaya Cúrcuma en polvo Pimienta en polvo
Procedimiento En una olla sofreir con aceite de oliva la cebolla y el zapallo troceados hasta dorar. Agregar el caldo y las especias. Cocer hasta que el zapallo esté suave cuando pinchas con un tenedor (aproximadamente 25 minutos). Licuar con una licuadora de mano o en la batidora. Servir con trozos de aguacate y un chorrito de aceite de oliva.
¡QUE LO DISFRUTES!